Escrito por admin el 28 de December, 2010

En Palma de Mallorca encontramos muchísimas casas señoriales de la antigua nobleza mallorquina. Los nobles que vivían en Palma en esos años, eran propietarios de grandes extensiones agrícolas y vivían en esas casas enormes dentro de la ciudad, gracias a sus altos ingresos procedentes de sus tierras. La mayoría de estas casas, fueron construidas entre los siglos XV y XVI.

Si damos un paseo por el casco antiguo, observamos estas casas con sus patios empedrados, adornados con bonitas plantas y con una decoración interior sobria, de calidad y a veces incluso un poco frías debido al escaso mobiliario que hay en ellas.

Podemos hacer un recorrido para ver las diferentes casas señoriales que hay en Palma, y así damos un toque diferente a nuestra visita a la isla, y no sólo turismo de sol y playa.

Por ejemplo tenemos en la calle Almudaina, “Can Bordils”, una de las casas más antiguas de Palma, reconstruida en el siglo XIII sobre fundamentos de la época musulmana. En esta misma calle encontramos otra muy cerca, la antigua casa de “Can Oleo” que fue sede de la Sociedad Arqueológica Luliana y hoy en día es propiedad de la Universidad de las Islas Baleares.

Otra de las casas que podemos incluir en nuestro recorrido por el casco antiguo de la ciudad, es “Can Olesa”, construida alrededor del siglo XVI, tiene uno de los patios más notables de Palma y encontramos en ella variedad de elementos arquitectónicos y la integración de varios estilos artísticos.

También es importante nombrar la casa señorial que encontramos en la calle Portella, “Ca la Gran Cristiana”, que es la sede del Museo de Mallorca y constituye una de las más destacables por sus grandes dimensiones.

Hay muchísimas más casas señoriales en el casco antiguo de Palma, pero para terminar no nos podemos dejar el Centro Cultural contemporáneo “Pelaires”, en la calle Can Verí, que ocupa una casa medieval que fue reformada en el siglo XVI y que desde el año 1990, abrió sus puertas y ahora encontramos en ella muestras y exposiciones temporales de arte contemporáneo.

Tags: , , , ,

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

Por favor haz un comentario